LA RECETA PARA EL AMOR (a ti mismo y a los demás)
Paso 1. Se tu mismo (y acéptate)
“No debemos tener miedo a acariciar, sentir, mostrar emociones. La cosa más sencilla del mundo es ser quien eres, lo que sientes. Lo más difícil es ser lo que otra persona quiere que seas.”
Esto nos dice Leo buscaglia en su libro “Amor“. Y tiene mucha razón…
¿Cuánto tiempo pasamos tratando de ser alguien que no somos?
¿Cuánto tiempo pasamos comparándonos con los demás y sintiéndonos mal al respecto? “La naturaleza nunca se repite a si misma. Nuestras huellas digitales son diferentes, y nosotros somos diferentes. Estamos obligados a ser diferentes. Cuando aceptamos eso, entonces no hay competencia y no hay comparación. Tratar de ser como otro arruga nuestra alma. Hemos venido a este planeta a expresar lo que somos.” - Louise L. Hay
¿Entiendes la importancia de ser tu mismo y de aceptarte?
Como dice esta excelente autora: “Tratar de ser como otro ARRUGA nuestra alma”… No te arrugues y recuerda, “el mercado de valores más grande en el que puedes invertir es en ti mismo. El hallazgo de esta verdad es mejor que encontrar una mina de oro.”
Paso 2: Ejercicio
1. Agarra papel y lápiz o si quieres hazlo directamente en el ordenador (no importa qué utilices lo importante es escribirlo). 2. Cierra tus ojos y toma 2 respiraciones profundas. 3. Ahora, contesta y escribe al menos 5 frases sobre esta pregunta: ¿Cuáles son mis fortalezas? ¿Qué es lo que hago y hago MUY BIEN? ¿Cuáles son mis dones? 4. repite la pregunta un par de veces y obtiene una lista de cosas. Consejo: No pienses, escribe lo primero que se te cruce por la cabeza. 5. Y ahí tienes tu lista de dones únicos, aquellos que te han sido dados y los que te hacen especial
Paso 3. Amate (y ama)
“Para amar a otros debes amarte a ti mismo… Sólo puedes dar a otros lo que tú mismo tienes.”, volviendo a Leo Buscaglia en su Libro Amor. Y nada más cierto.
Y sigamos un poco más…
“Cuando te amas a ti mismo, amarás a otros. Y en la profundidad y la medida en que puedas amarte a ti mismo, sólo en esa profundidad y medida serás capaz de amar a los demás.”
Entonces esta es mi propuesta por hoy (y en adelante): Aceptate. Reconoce tus Fortalezas, Felicita Tus Logros, Admirate. (se tu fan número 1)
4: Ejercicio
Y para empezar, haz este pequeño ejercicio (sacado del libro “Tu puedes Sanar tu Vida” de Louise L. Hay)
1. Toma un pequeño espejo y mírate a los ojos. 2. Di tu nombre y agrega, “Yo me amo y me acepto exactamente así como soy.” 3. Repite este ejercicio un par de veces por día. (Y después cuentame cómo te sientes)
Paso 5. Cuidate
Otra Gran Sugerencia de Louise L. Hay: “Ten pensamientos que te hagan feliz. Haz cosas que te hagan sentir bien. Trata con personas que te hagan sentir bien. Come alimentos que hagan que tu cuerpo se sienta bien. Ve a lugares donde te sientas bien.”
Nuestro cuerpo es el que nos permite tener esta experiencia en la Tierra, y cuanto más lo respetemos y cuidemos, mejor nuestra experiencia será. Evita el estrés y las altas ansiedades, trata de descansar y dormir y por último…
Paso 6: Ejercicio
Lei esto en el libro “Una nueva Tierra” de Eckhart Tolle y me pareció EXCELENTE:
“Acepta – luego actúa. No importa lo que contenga el momento presente, acéptalo como si lo hubieses elegido. Siempre trabaja con él, no en su contra. Hazlo tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida entera.” Esta es mi propuesta, “No pelees con la Realidad” (ella siempre gana y tu te quedas con el estrés).
Respira hondo y ACEPTALA.
¡Por Ultimo! Mi Ingrediente Secreto!
Este es mi ingrediente secreto… Medita. La Meditacion es buena para pasar tiempo contigo mismo, te ayuda a relajarte, a eliminar el estrés y la ansiedad y más que nada, a apreciarte y apreciar todo lo bueno que tienes a tu alrededor. Y lo mejor de todo, no necesitas invertir mucho tiempo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario